‘Earth School’ les da a los estudiantes en cuarentena una mirada de cerca a la naturaleza

La iniciativa fue desarrollada en solo tres semanas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y TED-Ed, una organización educativa sin fines de lucro. El objetivo era crear una plataforma que conectara a los niños con la naturaleza mientras estaban encerrados en casa. Ingrese a la plataforma aquí: Earth School

Rápidamente atrajo a más de 50 organizaciones colaboradoras, incluidos los principales actores de conservación y educación, como National Geographic, BBC Ideas, World Wildlife Fund, Earth Day Network, Conservation International, Nature Conservancy y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Earth School también se ha ganado el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que está desarrollando formas de apoyar a los niños en edad escolar en medio de la pandemia de coronavirus.

«Con el bloqueo de COVID-19 y la necesidad de educación en el hogar, no fue fácil encontrar una serie de lecciones confiables y atractivas sobre la naturaleza en la web», dijo Inger Andersen, Director Ejecutivo del PNUMA. “Así que decidimos intentar cambiar eso. Con TED-Ed y los increíbles maestros y simpatizantes detrás de esta iniciativa, queremos intentar llegar a un millón de niños a través de Earth School para fines de 2020 ”.

También han participado gobiernos, incluido el Gobierno de Finlandia, que proporcionó apoyo financiero para el proyecto.

“Para reconstruir mejor, tenemos que aprender mejor. Es por eso que estamos encantados de apoyar a Earth School. Enseñar a los jóvenes sobre la importancia de la naturaleza y cómo protegerla nunca ha sido tan urgente, por lo que fue muy alentador ver participar a más de 200 000 niños de todo el mundo «, dijo el Ministro finlandés de Medio Ambiente y Cambio Climático. Krista Mikkonen.

Sumeera Rasul, de TED-Ed, dijo: “El lanzamiento de Earth School durante COVID-19 ha demostrado ser una iniciativa poderosa, que une a estudiantes y educadores de todo el mundo para un aprendizaje positivo y accionable, durante un tiempo de distanciamiento físico. Hemos recibido una respuesta tremenda a las animaciones, lecciones y recursos en la escuela. Nuestro objetivo es seguir haciendo crecer esta plataforma, para ayudar a los jóvenes a adquirir el conocimiento y los valores necesarios para resolver problemas complejos relacionados con el cambio climático y construir un planeta mejor «.

Las lecciones se basan en un cortometraje inspirador de TED-Ed, que luego lleva a un cuestionario rápido seguido de una sección Dig Deeper donde los jóvenes pueden explorar películas y ejercicios que hablan con su imaginación y les permiten explorar y descubrir el mundo natural.

Los paneles de discusión luego permiten a los estudiantes interactuar con niños de todo el mundo, compartiendo ideas sobre todo, desde cuántas camisetas realmente necesitan, hasta cómo los gatos pueden inspirarlos para diseñar edificios más ecológicos.

Los organizadores mantendrán las puertas abiertas a la Escuela Earth durante todo el año. También examinarán cómo más gobiernos pueden compartir el material con sus maestros y explorarán cómo las lecciones pueden cerrar la brecha digital al ser compartidas con las poblaciones de refugiados. Su objetivo es que 1 millón de niños realicen misiones para fines de 2020.

Los colaboradores que contribuyeron a Earth School incluyen: BBC Ideas, Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo, Bill Nye the Science Guy, Conservation International, CEE, Earth Day Network, Earth Challenge 2020, Environment Online (ENO), GeSI, Comité Olímpico Internacional, UICN , Instituto para la Seguridad Planetaria, Junior Achievement, Learning in Nature, Littlescribe, Minecraft, National Geographic Society, Ocean Wise, Only One, Royal Geographic Society, SciStarter, Sitra, TAT, TED-Ed, The Nature Conservancy, Convención de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, SDSN / TENDENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS, Laboratorio de Innovación Tecnológica de las Naciones Unidas, UNCCD, PNUD, PNUMA, UNESCO, CMNUCC, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Universidad de Pensilvania, Laboratorios Vult, Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), Organización Mundial de Scouts Movimiento (WOSM), Inmersión salvaje y WWF.

Fuente: https://www.unenvironment.org/news-and-stories/story/earth-school-gives-students-lockdown-closeup-look-nature

Estado de avance: %

Actualizado: Contáctenos